El Gobierno extremeño acordó ayer remitir a la Asamblea de Extremadura, para su tramitación, el anteproyecto de ley de medidas para la asistencia general y la atención a las víctimas del terrorismo en Extremadura y de creación del Centro Extremeño de Estudios para la Paz. Los objetivos de esta nueva institución son promover la defensa de los derechos humanos y desarrollar actuaciones de concienciación social a través de la formación.

Por otro lado, el Ejecutivo regional aprobó también el anteproyecto de ley por el que se modifica la ley de protección de los animales de la comunidad autónoma, de tal forma que a partir de ahora el sacrificio de los animales se efectuará de forma instantánea e indolora, siempre con aturdimiento previo del animal o pérdida de consciencia y en locales autorizados. Además, respecto al tiro de pichón, quedan prohibidas las competiciones, salvo las autorizadas por la Junta.

Asimismo, autorizó la participación de Sofiex junto con el grupo Herbole en la construcción de una planta industrial dedicada a la fabricación de puertas de paso y cercos, que creará 70 empleos.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno fue el de autorizar la tramitación de obras de emergencia por casi 700.000 euros para abastecimiento de agua en Majadas de Tiétar, Talayuela, Santa Marta de las Lomas y Cabezabellosa, poblaciones afectadas por la sequía.