+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta crea una red de juego para reducir y prevenir la ludopatía

 

Reunión para la formación de la Red de Juego de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
27/01/2017

La Secretaría Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES), junto con entidades sociales de ámbito regional, ha constituido la Red de Juego de Extremadura con el fin de planificar, prevenir y reducir los problemas ocasionados por el juego patológico en menores, jóvenes y adultos.

Esta red, formada por un equipo de profesionales interdisciplinar (médicos, psicólogos, trabajadores y educadores sociales y personas con amplia experiencia en el sector) va a trabajar por aquellas personas para las que jugar se ha convertido en el centro de sus vidas, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Son personas con una enfermedad psicológica denominada juego patológico o compulsivo, conocida como ludopatía.

Esta adicción al juego daña seriamente las relaciones familiares, educativas, laborales, personales y de cualquier otro tipo.

Desde la Junta han señalado que la aparición de numerosos y novedosos juegos de azar y apuestas, y las diferentes formas de acceder (presencial o a través de internet), han hecho "crecer esta adicción y han aparecido nuevos colectivos, como los menores entre 13 y 17 años, que se ven afectados por esta patología".

De ahí surge la iniciativa de la Secretaría Técnica de Drogodependencias del SES para trabajar en la búsqueda de soluciones preventivas y reducir los posibles daños que puedan ocasionar el uso indebido del juego, sea del tipo que sea.

El trabajo de la red ha comenzado por la normativa actual, los datos cuantitativos de personas afectadas y la planificación de acciones que coordinen todos los recursos de los que se dispone en Extremadura.

La Red de Juego se reunirá cada dos meses para avanzar en estas cuestiones e ir actuando para paliar este problema.

Está constituida además de por la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo; por representantes de la Asociación Cacereña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ACAJER) e integrantes de la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT).

También forman parte de la misma representantes de la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AEXJER), de AJER Plasencia y de la Asociación para el Tratamiento de Adicciones y Conductas Adictivas (ATABAL).

Temas relacionados