La Junta no ve "ningún principio de ilegalidad" de la lectura del acta del Pleno en el que se aprobó la candidatura de Albalá a albergar el ATC, mientras que el PP insiste en la nulidad de esa sesión por la "falta de información y documentación".

Así lo manifestó ayer el secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban, durante su comparecencia ante la Comisión de Agricultura de la Asamblea para analizar el proceso de solicitud de la candidatura de Albalá.

Según el Gobierno regional, de la lectura del acta "no resulta ningún motivo de impugnación", y recuerda que la Junta no puede iniciar ningún procedimiento porque, según Pérez Urban, ninguno de los dos concejales populares recogieron en el acta plenaria su disconformidad por la falta de documentación.

"Aunque no estemos de acuerdo con el ATC, lo que no vamos a hacer es vulnerar la autonomía local", aseveró el secretario general de Administración Local.

Por su parte, el diputado del PP Manuel Barroso considera que la Junta, más allá de las "frases grandilocuentes", debe hacer todo lo que esté a su alcance e incluso "acudir a la vía judicial".

En este sentido, precisó que las condiciones en las que se produjo la convocatoria de Pleno extraordinario vulneran el artículo 23 de la Constitución, que reconoce el derecho a "acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos".

Para Barroso, este hecho desembocaría automáticamente en la nulidad del Pleno.