La Junta de Extremadura cree que se ha "magnificado" el problema surgido en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, y niega la situación de "abandono" denunciada por los profesores, especialmente por el equipo directivo del centro, que el pasado jueves presentó la dimisión ante las presuntas amenazas sufridas por parte de un grupo de alumnos y sus padres.

El director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo, y la directora provincial de Educación en Cáceres, Emilia Guijarro, que participaron ayer en la jornada inaugural del encuentro regional promovido por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/ as de Centros Públicos (Freapa- CP), coincidieron en señalar el problema de Jaraíz como "un tema puntual aunque muy sensible a la opinión pública".

REUNION EL LUNES El director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo, destacó que la consejería de Educación ha estado pendiente del caso, y apuntó que el pasado dos de mayo, dos inspectores de educación acudieron al instituto jaraiceño "para ver qué estaba pasando".

La directora provincial de Educación de Cáceres tampoco cree que se haya abandonado a los 94 profesores del centro. Para Guijarro se ha dado demasiada importancia a algo que no es más que "un problema de malas relaciones entre unos padres y el equipo directivo del instituto", y aseguró que esa cuestión ya está "canalizada" y en vías de solución. En este sentido anunció que el próximo lunes mantendrá una reunión con la directiva docente del instituto Maestro Gonzalo Korreas, en la que "explicarán las razones que les han llevado a presentar la dimisión", que aún no ha sido aceptada por la administración regional.

MAS DE 80 AMPAS Los colectivos participantes en estas jornadas también se han referido a este tema. El presidente de la Freapa, Rafael Delgado Corral, consideró "inoportuno" que los profesores hayan adoptado esta decisión cuando queda tan poco tiempo para que finalice el curso y los padres reconocieron que en ocasiones los profesores "se ven desbordados".

Más de 80 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la región participan en Cáceres en el IV Encuentro Regional de la Freapa, en la que durante dos días se abordarán algunos de los problemas del sector educativo en la región, como la prevención de la drogodependencia en los escolares o los servicios educativos complmenetarios. En la jornada de hoy analizarán la respuesta de la LOE a la prevención de la violencia de género.