La Junta de Extremadura consideró ayer "innecesaria" la propuesta realizada por el presidente regional del PP, José Antonio Monago, para firmar un nuevo pacto para conseguir una administración más eficiente porque este ya existe en la región.

La Administración regional ha recordado al PP que en febrero de este mismo año, la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), de la que forman parte municipios del PP, firmaron las bases del Pacto Local por el que Extremadura iniciaba el proceso de segunda descentralización, "basado no solo en las transferencias de la Administración autonómica hacia los ayuntamientos, sino también de la Administración local a favor de la Junta de Extremadura".

Todo ello, "buscando la mejora de la eficiencia y eficacia de los servicios públicos que se prestan", siendo conscientes desde el Gobierno de que a los ciudadanos "no les importan donde residan las competencias, sino su eficacia en la gestión". Así, el Gobierno extremeño ha mostrado su apuesta por "una gestión de carácter público" y ha mostrado su sorpresa ante la propuesta hecha por el PP.