La Junta de Extremadura cree que la radio pública extremeña podría comenzar sus emisiones antes que la televisión, aunque, en cualquier caso, ambas estarán en funcionamiento este año. Así lo manifestó ayer la consejera Portavoz, Dolores Pallero, durante un desayuno informal con los medios de comunicación en Mérida, en el que también estuvo presente la consejera de Educación, Eva María Pérez.

El hecho de que sea más fácil habilitar la radio posibilita su operatividad antes que la televisión pública extremeña.

En la actualidad, se está trabajando en los aspectos jurídicos para formalizar ambas cosas y la intención es que a lo largo del mes de marzo se conozcan los nombres de los directores de la radio y la televisión. De cualquier modo, Pallero reiteró que la radiotelevisión extremeña estará en antena este año, como ya ha anunciado también el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Gaspar García Moreno.

Por otro lado, la titular de Educación anunció que comparecerá el próximo miércoles en la Asamblea de Extremadura para informar a las instituciones políticas de sus planes al frente de esta cartera.