El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, manifestó ayer que la reforma de la Constitución "no debe dar miedo", ya que "la democracia española está madura y la reforma constitucional es una parte lógica del desarrollo de la Constitución".

Sánchez Amor hizo estas declaraciones en el acto de inauguración en Mérida de las Jornadas Constitución y estatutos en tiempos de reforma . Para el vicepresidente extremeño, se pueden plantear sin problemas cambios en el Senado y para el acceso de las mujeres a la Jefatura del Estado, entre otras cuestiones, y "sólo el hecho de que se esté discutiendo la reforma de los estatutos de autonomía está provocando una dificultad mayor".

A este respecto, indicó que "hay que superar este temor", algo que se irá produciendo a medida que avance el debate sobre proyecto de reforma del estatuto catalán. Este, comentó, debe ser debatido en las Cortes Generales, ya que "la solución no es rechazarlo sino que las Cortes ejerzan su soberanía y lo reformen en los términos adecuados".

Al Gobierno extremeño "no le gusta el estatuto catalán", pero es preciso afrontar su debate, aclaró el vicepresidente extremeño, informa Efe.