La vicepresidenta de Economía de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, aclara que si las modificaciones e incorporaciones en la nueva Ley de Cajas van a servir para que las familias y las empresas tengan más oportunidad de crédito, "bienvenido sea. Si viene como viabilidad, con ese fin, bienvenido sea, dispuesto a todos los sacrificios, pero que venga así".

Según la agencia Europa Press, Aguilar desea que la reforma de la Ley Orgánica reguladora de Cajas de Ahorros (Lorca) "sea para la mejora y para dar respuesta a la necesidad que tienen ahora mismo los empresarios y las familias en Extremadura, y en general en todo el país".

Además, subraya que "sería una incongruencia" el anteponer la presencia política o el que no entre el capital privado en las cajas de ahorros. Además, ha indicado que "no" cree que "la cuestión política aquí sea una condición sine qua non y determinante". "Pero veremos el recorrido que tiene, lo tenemos que desear todos de que sea así, con ese fin, y trabajaremos para que sea".