El consejero de Industria, José Luis Navarro, señaló ayer que la Junta está a punto de conceder la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la central térmica de ciclo combinado de Alange, y que el Ministerio de Industria podría dar en unos meses la autorización definitiva.

De esta manera respondía Navarro a la Federación de Plataformas Térmicas No de Extremadura, que ha dicho que entiende por desestimada la AAI de los proyectos de las centrales térmicas de Iberdrola en Alange y La Zarza, al haber transcurrido el plazo máximo establecido (10 meses) en la ley sin que se haya producido respuesta.

Navarro explicó que hay tres proyectos de centrales térmicas en el entorno del embalse de Alange y que dos ya tienen Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorables del Ministerio de Medio Ambiente, y que la autorización definitiva de estas plantas corresponde al Ministerio de Industria.

Otro requisito es la AAI, competencia de las CCAA, sobre lo que subrayó que "estamos a punto de otorgarla para el proyecto de Alange". Una vez se conceda, dijo, el último paso administrativo corresponde al Ministerio de Industria, que permitiría el comienzo de las obras.

Iberdrola, por su parte, señaló ayer que "la tramitación de la AAI de la central de ciclo combinado de Iberdrola en el municipio de Alange sigue su curso".