El Ejecutivo extremeño decidirá en su próximo Consejo Extraordinario de Gobierno, que se celebra el viernes y el sábado en Badajoz, si reabre alguno de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en los municipios en los que se cerraron por los ajustes acometidos el año pasado en la sanidad extremeña.

Así lo anunció ayer el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien precisó que el Consejo de Gobierno conocerá el informe que se ha elaborado sobre la atención continuada en las urgencias en el ámbito rural y decidirá al respecto.

También insistió Carrón en que el Ejecutivo extremeño "está trabajando incesantemente" para que la atención sanitaria de urgencia en este ámbito "sea la mejor posible".

En ese sentido, precisó que por ello, "dentro de la situación económica que hay y siempre en base a criterios técnicos" se decidirá si se va a reabrir o no alguno de los PAC cerrados, lo que generó numerosas protestas en los municipios afectados.

Por otra parte, el consejero se refirió a la campaña que lleva a cabo la plataforma por la Renta Básica de Extremadura y de Afectados por los Desahucios con la pegada de carteles de diferentes miembros del Gobierno regional encabezados por la leyenda "Se busca".

Sobre si se siente intimidado con esta campaña, Hernández Carrón ha dicho que en un momento como el actual "los ciudadanos tienen perfecto derecho a expresarse y a protestar", y precisó que en democracia el limite a la libertad de expresión está "en el respeto a la libertad individual de las personas".