+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Iniciados tres procedimientos más

La Junta declara 2017 seis nuevos Bienes de Interés Cultural

 

Uno de los monumentos declarado Bien de Interés Cultural. -

EFE
19/01/2018

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha declarado en el año 2017 seis nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) y ha iniciado el procedimiento para declarar como tales tres monumentos.

Los bienes declarados como de Interés Cultural han sido "Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud" de Fregenal de la Sierra y la "Fiesta del árbol" de Villanueva de la Sierra en la categoría de Bienes Inmateriales.

También han obtenido este reconocimiento el "Sistema de Abastecimiento Hidráulico Medieval al Real Monasterio de Guadalupe, Arca del Agua", la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Acebo y el Santuario de Nuestra Señora de Belén, en Cabeza del Buey como Monumentos.

A esta lista se suman "Las Corralás" en Torrequemada, declaradas Bien de Interés Cultural como Lugar de Interés Etnológico, según detalla la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la consejería ha incoado expediente para declarar como Bien de Interés Cultural los monumentos de la presa de Casillas II y Molinos (Valdefuentes y Benquerencia), el Palacio de los Condes de Osorno en Pasarón de la Vera y la Iglesia Parroquial del Buen Varón, en Hoyos.

Las zonas arqueológicas el "Yacimiento de Los Cercos", antigua ciudad romana de Contributa Iulia Ugultunia en Medina de las Torres y la "Peña Buracá", en Alcántara, así como un Lugar de Interés Etnológico la "Cultura del Agua", en Valverde de Burguillos.

Por otro lado, se ha procedido a la modificación del decreto de declaración del Conjunto Histórico de Magacela para precisar la delimitación del citado conjunto.