La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo plan de conciliación de la vida familiar y laboral que incluye, entre otras medidas, la creación de cien guarderías repartidas por toda la comunidad autónoma.

Pilar Lucio, que hizo este anuncio en la inauguración de las jornadas de Empresas por la Igualdad y la Conciliación en Plasencia, apuntó que gracias a este plan de ayuda las familias percibirán 300 euros al mes durante el primer año, 150 euros durante el segundo, y 100 euros al mes durante el tercero.

De la misma manera la consejera anunció medidas de conciliación dirigido a las empresas para ofrecer respuestas reales de conciliación a los trabajadores.

Para llevar a cabo dicho plan, señaló Lucio, será necesario desarrollar "una política integral" para que la conciliación no se siga relacionando sólo con las mujeres, sino que los hombres también participen de esta política de integración y "tengan el derecho a educar a sus hijos, de trabajar en casa", y con ello "disfrutar de la vida familiar".