La Junta de Extremadura aseguró ayer que las alegaciones presentadas por el Gobierno andaluz a la construcción del oleoducto para la futura Refinería Balboa son positivas ya que contribuirán a que este proyecto "nazca con las mejores y mayores garantías" medioambientales. Así lo expresó la vicepresidenta Primera, Dolores Pallero, tras el Consejo de Gobierno celebrado en Mérida y después de la publicación del estudio realizado por el Ejecutivo andaluz sobre las posibles afecciones negativas de esta estructura.

La responsable de la Administración regional restó relevancia a estas alegaciones, presentadas en forma de estudio de 36 páginas y en las que se exige al Grupo Gallardo medidas para paliar los riesgos detectados en la construcción y posterior funcionamiento de este oleoducto. Para Pallero, la Junta de Andalucía no "cuestiona el proyecto", que atravesaría la provincia de Huelva. En su opinión, con estas alegaciones esta estructura se hará con mejores y mayores garantías.

"Las alegaciones van en beneficio de todos, porque cuanto más exigente se sea con el proyecto mejor será para todos", subrayó Pallero, que recordó que en todo caso es el promotor el deberá corregir las deficiencias en base a las alegaciones presentadas.