La Junta ha afirmado que el nombramiento de los gerentes de Gebidexsa y Gespesa, Salustiano Flores y José María Carrasco, respectivamente, se ha realizado mediante "un proceso que ha respetado en todo momento la legalidad vigente" y ha añadido que ambos son "acreditados profesionales".

El PP regional censuró el martes la designación de Salustiano Flores, ya que éste "fue condenado en 2005 por un delito de falsedad en documento público" y criticó la "laxitud" y la "falta de rigor" del presidente Fernández Vara a la hora de aplicar las normas que los socialistas se "autoimponen".

En declaraciones a los periodistas, Vara ha explicado que tanto Flores como Carrasco no están inhabilitados y "no tienen impedimento alguno" para presentarse a "un concurso público". "En España, todos tienen derechos, salvo que se los haya quitado un juez, y este no es el caso", ha añadido, a la vez que reitera que "si no se está inhabilitado, uno puede prestarse a un concurso público".

La Junta ha señalado que el procedimiento se ha efectuado teniendo en cuenta lo preceptuado en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de Regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. Y que la designación de ambos ha tenido lugar tras un procedimiento de selección transparente, con publicidad de los contratos y en base a los méritos.