La Junta de Extremadura subvencionará este año 16.500 empleos con diferentes medidas activas que contarán con una partida de 200 millones de euros, según dijo ayer el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) Juan Pedro León, durante la comisión de Igualdad y Empleo.

Por otro lado, el Gobierno prevé que la proyección de la tasa de actividad de la región para este año alcance el 67,5%, según subrayó León, una meta que ya marcó en el 2006 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los próximos días, además, se hará efectiva la puesta en marcha de los Programas de Empleo de Experiencia, en donde participarán todos los ayuntamientos de Extremadura.

En cuanto a la formación para el empleo, la directora general de la Junta en esta materia, Gloria González, situó la Formación Profesional (FP) como el factor determinante "para la segunda transformación de Extremadura" por "facilitar el fomento y calidad en el empleo". Apuntó así, que próximamente, se firmará el Pacto por la Formación Profesional el cual reorientará la formación para el empleo en la región.