El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, volvió a referirse ayer a al auto que obliga a devolver los terrenos que ocupa Siderúrgica Balboa a sus antiguos propietarios. A pesar de que ya ha finalizado el plazo que estableció la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx para que el Gobierno autonómico inicie la reversión de los terrenos, Sánchez Amor pidió que "se deje trabajar con tranquilidad a los jueces", ya que en anteriores casos "similares a éste en la misma región, han encontrado soluciones adecuadas", informa Europa Press. Sobre esa solución judicial, el vicepresidente extremeño espera que sea válida "para preservar los derechos de los antiguos propietarios, de los actuales y los intereses de la región".

POSTURA DE LOS PROPIETARIOS Sánchez Amor hacía referencia a la postura manifestada el miércoles por Juan de Dios Rodríguez Pina, que aseguró que "en ningún caso" los propietarios aceptarían una simple permuta de terrenos como ejecución del auto judicial que obliga a la Junta a que revierta los terrenos en los que se encuentra la empresa. Para Rodríguez Pina "los tribunales ya han terminado su trabajo y dicen que nos tienen que devolver esos terrenos y no otros".

El Consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, también hizo declaraciones ayer sobre este tema. A su juicio, "nadie puede querer que una industria que genera trabajo y riqueza pueda quedar lastrada por unos terrenos", en referencia a la negativa de los propietarios a aceptar una permuta de éstos. En este sentido, Amigo agregó que "la cordura y la aplicación de las normas debe afectar a todos".

De esta forma, la Junta de Extremadura continúa sin aclarar de qué forma el Gobierno autonómico procederá a ejecutar el auto, tal y como le fue encargado por el Tribunal que dictó la resolución.