+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN ENTRE LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y LA CONSEJERA DE IGUALDAD

Junta y Delegación se coordinarán contra la violencia de género

El objetivo es mejorar los protocolos para proteger a la mujer

 

Imagen de la reunión entre consejera y delegada. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
31/07/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, anunció la puesta en funcionamiento en la región de una mesa de coordinación para el seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género. García Seco se reunió este martes con la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, para coordinar los protocolos de atención a las víctimas de este tipo de violencia.

En declaraciones a los medios, Gil Rosiña agradeció la «pronta» disposición de García Seco para mantener esta primera reunión de trabajo. También quiso lamentar «profundamente» los últimos casos de violencia de género, sobre lo cual defendió que deben alzar la voz tanto los responsables públicos como el conjunto de la sociedad «que quiere ser mejor y no quiere tener violencia hacia sus mujeres» o desde los medios de comunicación.

Gil Rosiña explicó que el objetivo de la reunión es que Junta y Delegación se coordinen para proteger a las mujeres «en Extremadura, donde hay más de 1.500 mujeres aproximadamente que tienen un caso activo de violencia de género y que, por tanto, reciben algunos de los sistemas de protección de la Red de víctimas que tenemos» en la región.

«Para eso he venido hoy aquí, para hablar con la delegada, para conocer de primera mano todo el trabajo, el magnífico trabajo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra Comunidad Autónoma que desde la Delegación del Gobierno se coordina y dirige, y para que empecemos a trabajar juntas, como lo hemos venido haciendo en la pasada legislatura, ahora que asumo estas funciones por parte del gobierno de la Junta», dijo la consejera.

Además, añadió que la reunión también pretende activar o mejorar todos los convenios y protocolos entre el Gobierno y la Junta «con el único fin, de proteger a las mujeres» de Extremadura.

   
1 Comentario
01

Por Mariano R 8:44 - 31.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras las oficinas de igualdad estén llevadas por empresarias cuya unica formación ha sido la que le ha ofrecido el IMEX y lleguen a las 10 a la oficina a trabajar poco vamos a avanzar. Y nadie pone orden