+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTE LA PROPUESTA AUDIOVISUAL DEL PP SI RAJOY GANA LAS ELECCIONES

La Junta descarta que se vaya a privatizar la tele autonómica

El PP aclara que la propuesta afecta más a canales grandes, no al extremeño. Los trabajadores del ente creen que la medida no tendría efectos en la región

 

Beatriz Maesso, directora de la Cexma, atiende a radios y televisiones, entre ellas Canal Extremadura. - Foto:JAVI CALDERA

P. C.
10/11/2011

El Gobierno extremeño garantiza que la televisión autónomica no se va a privatizar en caso de que el PP gane las elecciones generales, por lo que Canal Extremadura seguirá siendo pública. Los populares han planteado en España la privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas, para lo que, si gobierna, creará el marco legal para que las comunidades autónomas que lo deseen puedan privatizar las televisiones autonómicas o cambiar el marco de gestión, pero sin imponer nada para no invadir competencias. Se trata de permitir que la gestión no cueste dinero a los ciudadanos. A preguntas de Efe, la Junta reitera que su apuesta en cuanto a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) pasa por "la profesionalización, la transparencia, la veracidad y la imparcialidad en su gestión" y recuerda que así se recogió en el acuerdo de bases para el cambio suscrito con Izquierda Unida.

En este mismo sentido contestó ayer a este periódico el portavoz del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, que considera que la televisión autonómica "no necesita de privatización", ya que "está dentro de los cánones que se le pide a una televisión autónomica en cuanto a austeridad". A su juicio, esa posible privatización se refiere más a "televisiones mastodónticas, con una filosofía estatal y que no externalizan ningún servicio, sino que son funcionarios", tales como "Canal Sur o Canal 9 en Valencia". No es el caso de Canal Extremadura, "que es pequeña, con un presupuesto contenido, con una deuda pequeña y un personal equilibrado, por lo que no es necesario", recalcó.

Ante esta posibilidad que abre el PP nacional, fuentes de los trabajadores del ente público extremeño no ocultan que hay cierta "inquietud" ante este asunto, pero consideran que "ese anuncio no nos afecta", ya que es una ley autonómica "y dependemos de la Asamblea y no del Gobierno de turno", reiteran.

 

UNA SEÑAL COMÚN

 Por otro lado, la consultora Deloitte ha realizado un informe para la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) que propone que RTVE y las televisiones públicas autonómicas compartan una señal común, que todas ellas podrían usar de modo flexible mediante desconexiones.

Plantea además un canal con "una programación completa diaria creada entre las distintas televisiones autonómicas públicas que se adhieran a la señal común y RTVE", pero matiza que la transición a corto plazo sería progresiva.

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
14 Comentarios
14

Por Indignado Extremeño 19:58 - 10.11.2011

la señora maesso tiene demasiado tiempo libre, ahí lo dejo.

13

Por se ve el plumero 18:24 - 10.11.2011

En la tv extremeña se estan metiendo todos los compañeros de la Maesso, puesto que la productora donde trabajaban esta practicamente en la quiebra, segun un cofidencial de Madrid.Los ppros son capaces de quedar a la gente en la indigencia con tal de pagar favores en esta tele que practicamente no ve nadie y que nos cuesta un guevo.Si hay que ahorrar se ahorra en todos lados no para pagar favores a algunos peridistillas.

12

Por extremeño 16:47 - 10.11.2011

Telecinco ya acumula 3,6 millones de euros en indemnizaciones en cuatro años. Esta es la televisión que queremos??

11

Por Para quien se dé por aludido 16:19 - 10.11.2011

Como podran apreciar, existen "endividos" que conceptúan a los demás como son ellos. Ya lo dijo aquel orate que estaba asomado a la ventana de un psiquiatrico, Ésto no es el manicomio, ésto son las oficinas el manicomio está ahí fuera.

10

Por Anómimo 14:34 - 10.11.2011

este anuncio suena a "tironcillo de orejas" de IU, ya que la señora maesso alardeaba en su twitter de la futura ley de rajoy para la privatizar las televisiones autonomicas

09

Por uno más 14:31 - 10.11.2011

por cierto, que un madrileño/a venga a ocupar un alto cargo en Extremadura, con un sueldo inimaginable para un extremeño, eso si que es una vergüenza!!

08

Por uno más 14:22 - 10.11.2011

si no interesa la tv extremeña quizás sea porque está hecha por los políticos. hecha por gente de fuera de la región, por los madrileños nombrados a dedo que vienen como altos cargos, y cuyos intereses distan mucho de lo que sucede en extremadura.

07

Por Indignado Extremeño 14:20 - 10.11.2011

Es muy interesante ver como la campaña anti-televisiones públicas que se está llevando a cabo por UTECA, les está saliendo a la perfección. Es muy interesante ver como la gente no es capaz de ver más allá de lo que unos titulares tendenciosos y malintencionados nos dicen. Cuando pase un tiempo y las televisiones públicas hayan desaparecido, como quiere Telecinco y Antena 3, nos daremos cuenta de que todo era una maniobra ejecutada por los grandes grupos mediáticos del país. pero para entonces no habrá solución y los medios estarán condenados a los intereses económicos de grandes empresas. Entonces nos daremos cuenta de que Extremadura no interesa a nadie y que únicamente apareceremos, como ha sido hasta ahora, cuando hay muertos,violaciones, y tragedias varias que es lo que interesa a esas grandes televisiones privadas. Cuánta demagogia, cuánta ignorancia y desconocimiento.

06

Por hasta los guevos 13:30 - 10.11.2011

Dejaran a los pensionistas prácticamente en la indigencia, y seguirán gastando en Televisiones y sueldos y prebendas de políticos que son totalmente innecesarios. La Casta es la Casta.

05

Por luis 13:29 - 10.11.2011

A los que no les interesa la televisión publica es a los mismos estremeños. Cual es el indice de audiencia, 1%, 2%. Tenemos una televisión que no la vé nadie.