El Gobierno de Extremadura destacó ayer que la producción industrial extremeña ha aumentado un 4,1% de enero a agosto y valoró que ha registrado el mayor aumento del país, frente al descenso del 3,2% de media nacional en lo que va de año. La producción industrial creció un 1,6% en agosto en tasa interanual en Extremadura, con lo que la región se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor incremento.

El Ejecutivo regional manifestó ayer en nota de prensa que ese "mejor comportamiento" se explica por la evolución de dos de los cuatro sectores: la energía y los bienes intermedios, según los datos del Indice de Producción Industrial (IPI) publicados por el INE. Así, detalló que la producción industrial en el sector energético ha subido el 10,4% en Extremadura en los ocho primeros meses del año, mientras que la media ha caído el 3,4%, y en el de bienes intermedios ha aumentado el 2,1% frente a la caída del 5,3% de media en el país. El sector extremeño con mejor comportamiento en este agosto ha sido el de bienes de equipo.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Extremadura (UATAE) subrayó que Extremadura presenta "la mejor" tasa de producción industrial desde inicios de año, aunque alertó de que se han perdido 143 autónomos en la industria regional en ese mismo periodo.