La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó ayer a los 35 estudiantes de 4º de ESO que disfrutan del programa de Inmersión Lingüística en la sede de Arroyo de la Luz, y destacó que es una experiencia muy gratificante y que cada año tiene más demanda.

Un grupo de once monitores nativos de seis nacionalidades y dos coordinadores ayudan a los alumnos a mejorar sus competencias comunicativas en lengua inglesa y reciben una formación que la combinan con actividades culturales, extraescolares y de ocio y tiempo libre veinticuatro horas exclusivamente hablando inglés.

El Ejecutivo señaló que en esta edición la Consejería de Educación y Empleo recibió alrededor de 2.900 solicitudes, un dato que Gutiérrez resaltó, comparándolo con un proyecto similar que el Ministerio de Educación realiza a nivel nacional, que oferta 2.200 plazas, de las que sólo se han podido ocupar 1.200, mientras que Extremadura pone a disposición casi 900.

El presupuesto del programa de la Junta asciende a 596.290 euros, para que un total de 882 de alumnos de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, asistan este verano a los campamentos de inmersión lingüística.

Gutiérrez indicó que estos alumnos «sin necesidad de viajar a otro país tienen la posibilidad de hablar en inglés durante quince días y, además, con una buena calidad y monitores muy preparados».

La localidad de Arroyo de la Luz es una de las 13 sedes que participan en el programa, junto con las residencias universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Rosso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste; el Campamento Municipal ‘Las Castellana’s de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Se trata de «contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado», manifestó la consejera.