La Junta de Extremadura destacó ayer la reducción del diferencial del desempleo extremeño registrado durante el pasado mes de agosto con respecto a la tasa nacional, en respuesta a los datos del paro facilitados el miércoles por el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

En este sentido, la Administración regional indicó que mientras que entre enero y agosto del presente año el paro registrado en el país ha descendido un 0,99%, en Extremadura el descenso se sitúa en el 2,08%.

Según los datos del INEM, el paro regional disminuyó en 8.937 personas (14,01%) frente al descenso del 9,93% obtenido en España, comparado con enero del presente año.

Asimismo, en cuanto a los datos por sectores de actividad, la Junta valoró positivamente el descenso del desempleo en agricultura, servicios y desempleados sin empleo anterior.

Por lo que respecta a la contratación, señaló también los aumentos en el total de contratos registrado en la comunidad, respecto a la variación interanual en un porcentaje del 11,82%.

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura, Javier Casado, pidió ayer a la Junta que delimite la responsabilidad de las subidas o bajadas del desempleo que se producen en la región, informa Europa Press, ya que, según indicó, "cuando las cifras aumentan es culpa del Gobierno pero cuando bajan se atribuye a Ibarra". De este modo valoró las cifras facilitadas por el INEM.