El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy dos contrataciones de obras, por un importe de 1.794.000 euros, para mejorar las instalaciones de tres centros educativos de Mérida y Cáceres, y atender mejor las necesidades educativas de sus alumnos.

Así lo ha dicho la también titular de Relaciones Institucionales en Mérida, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo regional de Gobierno.

Gil Rosiña ha señalado que esta decisión se inscribe en el Plan de Inversiones e Infraestructuras Educativas de la región que fue aprobado, mediante "el diálogo y el consenso", por la Asamblea de Extremadura en 2016 para el período 2017-2020 y por un importe de 137 millones de euros con cargo a los fondos Feder.

Asimismo, el Consejo ha dado su visto bueno al Decreto de Reglamento, Organización y Funcionamiento de la Red de Oficinas de Igualdad y Contra la Violencia de Género con el fin de mejorar la atención a las víctimas, y a otro por el que la pedanía de Moheda de Gata, dependiente de Gata (Cáceres), se transforma en una entidad local menor para que tenga más autonomía y dar un mejor servicio.