La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la región, correspondientes al ejercicio 2020 y con una dotación de 150.000 euros.

Según ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la línea de ayudas consta de tres programas.

El Programa I, referente a las ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados; y el II, relativo a las ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.

Por último, el Programa III, que contempla ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las profesionales colegiadas y empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos celebren los contratos.

Para los Programas I y III, la cuantía de la subvención establecida por contratación indefinida a jornada completa será de 9. 000 euros.

Por su parte, en el III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial.

En el Programa II la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de 4.000 euros, en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 %; y de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial sea superior al 50 %, e igual o inferior al 75 %.