El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación del servicio de catering para comedores escolares y aulas matinales en centros sostenidos con fondos públicos para los cursos 2016-2017 y 2017-2018 por importe de 17,7 millones de euros, 2,3 millones de euros más que el presente curso escolar.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que así se pone de manifiesto la apuesta por la igualdad de oportunidades, en una educación de calidad y en la obligación de la administración pública a facilitar la conciliación familiar y laboral de los extremeños.

Según ha explicado, el aumento de la cuantía de las ayudas responde a dotar de mayor calidad el servicio que se presta, y ha recordado que el próximo curso se mantendrá en junio y septiembre la apertura de los comedores y las aulas matinales, que como novedad el curso que viene abrirán a las 7.30 horas en lugar de las 7.45 horas.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad, dotada con 1,8 millones de euros, que mantiene tanto la cuantía como los requisitos fijados para su solicitud del pasado ejercicio.