La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, de la que es titular Dolores Aguilar, ha aprobado una subvención superior a 2,5 millones de euros para la puesta en marcha de 47 proyectos, a través de la línea de Incentivos Industriales Extremeños, que gestiona la Dirección General de Empresa.

Así lo ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa, donde también ha añadido que la inversión global que se llevará a cabo con su puesta en marcha supera los 10 millones de euros, de los que se han considerado subvencionables la cantidad de algo más de 9 millones.

El objetivo de los proyectos comprende la ampliación de 33 empresas ya existentes, la creación de ocho nuevas empresas y el traslado de otras seis sociedades, lo que conllevará la creación de 78 empleos indefinidos y el mantenimiento de 270 puestos de trabajo.

Entre los proyectos que ha resaltado la Junta de Extremadura se encuentran la ampliación de una carpintería de PVC, con una inversión superior a 590.000 euros y que recibirá una subvención de 150.000 euros, y la ampliación de una fábrica dedicada a la elaboración de mobiliario de madera, con una inversión que ronda los 600.000 euros y que recibirá una subvención de 150.000 euros.

OTROS PROYECTOS Igualmente, el Ejecutivo autonómico destaca en la mencionada nota el proyecto relativo a la creación de una fábrica de depósitos y calderera, con una inversión cercana a los 600.000 euros, que recibirá una subvención de igual cuantía que los anteriores proyectos citados.

En cuanto al resto de las actividades subvencionadas por el Gobierno regional, estas se encuentran relacionadas con la industria del hierro, alojamientos turísticos, fabricación de cerámicas y pavimentos, panaderías, fabricación de papel, artes gráficas, carpinterías metálicas y de madera, industria de la piedra y el granito, confección textil, industria del plástico y una residencia geriátrica.