La Consejería de Educación y Cultura destinará 2,6 millones de euros para la dotación de libros de texto en la enseñanza obligatoria para el curso 2013-14, según la orden que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

En la rueda de prensa sobre el comienzo del nuevo curso escolar, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha hecho eco de esta convocatoria, cuya cuantía supera, a su juicio, las necesidades en esta materia.

En ese sentido, ha explicado que actualmente el número de lotes de libros de texto de los que disponen los centros educativos supera los 67.000, mientras que el número total de becarios registrados el curso pasado fue de 70.458 alumnos, por lo que la cuantía de la convocatoria actual es suficiente para hacer frente a las necesidades de reposición de libros.

Además, ha especificado que una vez cubiertas las necesidades de los alumnos de rentas más bajas y pertenecientes a familias numerosas, los centros podrán distribuir los libros sobrantes entre el resto del alumnado que haya realizado la solicitud.

Nogales ha especificado de que la partida de 2,6 millones de euros que se destinan a este fin, 600.000 euros proceden del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el resto de fondos procedentes de la comunidad autónoma.

Además, de esta cantidad, 2.172.151 euros están destinados a centros públicos y el resto a los concertados.