+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Decisiones de Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional

La Junta destina 2 millones para contratar a 220 jóvenes titulados

 

La portavoz Isabel Gil Rosiña explica, en rueda de prensa, los pormenores del Consejo de Gobierno de la Junta. - @Junta_Ex

EFE
11/09/2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para el fomento de la contratación en prácticas de jóvenes titulados y la posterior transformación de este empleo temporal en indefinido, que estarán dotadas con dos millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que la idea es que se puedan subvencionar 220 puestos de trabajo y ha señalado que el apartado de la transformación de contratos a indefinidos hay una discriminación positiva de la mujer debido a la mayor tasa de paro femenino.

En la reunión se ha autorizado el encargo a la empresa pública Tragsatec de la segunda fase de la campaña de sanidad animal para 2018, por importe de más de cuatro millones de euros, en la que se incluyen los programa contra la brucelosis y la lengua azul, entre otros.

Asimismo, se ha autorizado la contratación de las obras de dos nuevos centros de salud, en las localidades cacereña de Ahigal y Logrosán, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, además, la contratación de obras de restauración y consolidación en edificios de patrimonio histórico de las poblaciones de Benquerencia de la Serena, Plasencia, Reina, Trujillo, Valverde de la Vera y Montánchez, que suman algo más de 700.000 euros.