La Consejería de Fomento prevé que a lo largo de la próxima semana y principios de la siguiente concluyan las obras con las que pretende solucionar los problemas de falta de agua potable en las zonas afectadas por los incendios ocurridos el pasado verano, en las que ha invertido unos 220.000 euros. Según informa la Junta, las primeras lluvias del otoño están ocasionando problemas en el suministro del agua en estas zonas y están provocando las denominadas "aguas negras", por lo que espera que en breve se ejecuten las obras.

Recuerda que después de realizar un estudio sobre la incidencia de los incendios en la calidad de las aguas para su posterior uso y consumo, se precisaron las obras necesarias a acometer para solucionar dicho problema en municipios como Nuñomoral, Pinofranqueado, Caminomorisco y Casar de Palomero, que "se presupuestaron y se contrataron por el procedimiento de emergencia".

Además subraya que desde que comenzaron las lluvias se está abasteciendo a los municipios afectados a través de camiones cisternas, que son los encargados de llenar los depósitos de cada uno de los municipios y de evitar molestias a los vecinos.

Sin embargo, la Administración regional expresa su preocupación por que dicha actuación la esté desarrollando la Junta, "cuando es una actuación que se contempla en el Plan Hidrológico Nacional".