El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó en su reunión de ayer la firma del protocolo 2006 del convenio de colaboración suscrito en 1997 con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para proyectos del Plan de Acción Integral para personas con discapacidad. Tendrá una inversión total de 564.967 euros, de los que el Ejecutivo regional aportará la mitad. Además, ambas administraciones van a colaborar para desarrollar y ejecutar el Plan Estatal del Voluntariado 2005-2009, al que la región destinará casi 111.500 euros. De él se aprovecharán una veintena de asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro.

En el marco educativo, la Junta ha aprobado el decreto por el que se regulan las ayudas que puede percibir el profesorado extremeño para el perfeccionamiento de idiomas en países de la Unión Europea. Además, se han rubricado sendos convenios con la Universidad de Extremadura para llevar a cabo actividades en las áreas de la biomedicina, la investigación clínica y epidemiológica y la investigación terapéutica.

También se ha dado luz verde a la construcción en Mérida de la nueva sede del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Esta obra contará con un prespuesto de tres millones de euros y tendrá 2.400 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

Asimismo, se ha autorizado la construcción de 14 viviendas de promoción pública en Berlanga y otras 15 en Santa Marta de los Barros; se invertirán 2.950.000 euros en la mejora y modernización de regadíos; se ocuparán los bienes y derechos para las obras de acondicionamiento de la carretera CC-133, en Rebollar; y se construirán un centro de tecnificación de vela en Orellana la Vieja, un campo de fútbol en Monterrubio de la Serena y un pabellón polideportivo en el municipio de Aliseda.

Además, la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico firmará convenios de colaboración con los ayuntamientos de Fregenal de la Sierra, Burguillos del Cerro y Siruela para ejecutar y explotar emisarios, bombeos y estaciones depuradoras de aguas residuales.