El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una Orden por la que la Consejería de Educación y Empleo destina 360.000 euros a las empresas que promuevan las actividades de los programas de Unidades de Promoción y Desarrollo para 2016.

Según ha informado hoy el Gobierno regional, se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo "Escuelas Profesionales de Extremadura" y "Unidades de Promoción y Desarrollo".

Estas unidades son módulos que colaboran en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo, especialmente de los de alternancia con el empleo.

Los beneficiarios serán las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

Para poder acceder a la subvención tendrán que presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa, cuya duración no será superior a 12 meses, en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y en Sistema de Registro Único de la Junta.

En el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo hasta agotar la duración máxima de dos años, mediante nueva resolución.

Las entidades tienen un plazo de 15 días naturales a partir de mañana para presentar las solicitudes, cuya resolución se resolverá y notificará en el plazo de seis meses desde la fecha de publicación de la convocatoria.