El Consejo de Gobierno de la Junta destina 5.305.00 euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para el servicio de transporte y difusión de TDT de seis múltiples digitales de ámbito nacional (red global estatal, red de frecuencia única) y múltiplex autonómico, correspondiente a la fase II del Plan Nacional de Transición a la TDT en la región.

Según la agencia Europa Press, en el contrato se incluyen el diseño de las redes técnicas de difusión y distribución que habrán de dar soporte al servicio y la planificación del suministro de los equipos necesarios para montar la red propuesta, así como el despliegue de red, que incluirá la instalación y puesta en marcha de los equipos e infraestructuras necesarios.

También se prevé una garantía que asegure el correcto funcionamiento de los equipos suministrados así como de la instalación realizada.

El objetivo final de esta actuación para el despliegue de la TDT es garantizar la continuidad en la recepción de las señales de TV de todos los ciudadanos que actualmente reciben la TV analógica, pasando a recibirla en digital.