El Gobierno de Extremadura ha destinado a seis millones de euros a ayudas al fomento de las contrataciones indefinidas en la región y mejorar así la competitividad en las empresas, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Gobierno extremeño ha explicado en un comunicado que esta subvención de seis millones de euros, recogida en el decreto 147/2012 de 27 de julio, se destinará a la realización de contrataciones indefinidas iniciales y a la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Las cuantías, de entre 5.500 a 6.500 euros para la contratación inicial y de entre 3.000 y 4.000 euros para la conversión de contratos temporales en indefinidos, tienen como beneficiarios a empresarios agrícolas y a grandes empresas.

El objetivo, según el Gobierno de la región, es reducir las altas tasas de temporalidad y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, uno de los fines del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa.

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones es de dos meses desde la fecha de inicio de los contratos o de la transformación objeto de subvención, y la convocatoria tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2014.