El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autoriza destinar más de 7 millones de euros a formación para el empleo.

Además, según la agencia Efe, da el visto bueno al gasto para la convocatoria de ayudas a entidades locales para la instalación de Puntos Limpios para la recogida selectiva de Residuos Urbanos en 2011, con un presupuesto asciende a 805.292 euros.

Asimismo, también aprueba la relación de días inhábiles y festivos de 2011 y autoriza a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S.A. para conceder un préstamo por importe de hasta 1,5 millones de euros a la empresa "Gestión y Estudios Mineros, S.A.U." por un periodo de cinco años, para que compre la concesión minera denominada Grabasa-I, perteneciente a la empresa Granitos de Badajoz, S.A..

Sistema telemático

Por otro lado, se firmará un protocolo de adhesión al convenio de colaboración con diversas entidades para la prestación del Servicio de Pago Telemático, que supondrá un gasto anual de 23.159,86 euros para la administración autonómica.

Este convenio será suscrito con la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y la Entidad Pública Empresarial Red.es

La publicación en la sede electrónica de la Junta de Extremadura de los procedimientos administrativos exige disponer de un sistema que posibilite el pago de las tasas correspondientes por parte del ciudadano interesado, lo que permitirá realizar toda la tramitación de forma telemática sin tener que desplazarse a una oficina bancaria.