El Consejo de Gobierno de Extremadura aprueba destinar 9.858.225 euros al fomento de los seguros agrarios en la comunidad.

Según la agencia Europa Press, la Junta cree conveniente intensificar las medidas de fomento de prevención de riesgos y de apoyo a la expansión del seguro agrario, para garantizar la estabilidad de las rentas agrarias frente a las adversidades climáticas y otro tipo de siniestros.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura y asegurados en las pólizas comprendidas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2011, siempre que no sean administraciones públicas ni grandes empresas o empresas dedicadas a la comercialización y transformación de productos agrícolas.

La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se realice dentro de los periodos de suscripción establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se encuentre correctamente cumplimentada.

Además, el Ejecutivo regional da el visto bueno al decreto por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa tramitado por el Ayuntamiento de Cabañas del Castillo para la ejecución de las obras de ampliación del cementerio de esta localidad cacereña.