El Consejo de Gobierno autoriza la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura (Uex) para financiar actuaciones de inversión en infraestructuras de los campus universitarios, para la adecuación y mejora de sus instalaciones, con una aportación económica de la Administración regional de 1.000.000 euros.

El proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias exigidas a la Uex tanto por el proceso de convergencia europea como por los requerimientos legales en materia de prevención de riesgos laborales, así como las recomendaciones internacionales en materia de eficiencia energética o de accesibilidad, requieren una inversión continuada, ya sea de inversión real nueva como inversiones de reposición.

La Junta informa que los esfuerzos deben incluir acciones específicas dirigidas a actualizar las aulas, laboratorios y demás espacios dedicados específicamente a la docencia, con el fin de garantizar las posibilidades de una enseñanza de calidad.

TDT

Por otro lado, se aprueba un decreto por el que se da el visto bueno a las bases reguladoras de las ayudas para financiar el coste del mantenimiento de estaciones terrestres transmisoras o reemisoras de televisión digital terrestre (TDT) propiedad de municipios y entidades locales menores de Extremadura, con una dotación de 150.000 euros para el año 2011.

Así se pretende garantizar el servicio de TDT en aquellas zonas de su territorio donde es deficitaria la señal.

Con estas ayudas se pretende contribuir a la financiación de los contratos firmados por las entidades locales para mantener estaciones transmisoras o reemisoras de TDT integradas por el equipamiento radioeléctrico necesario debidamente homologado.

Estos equipos deberán disponer de capacidad para difundir, en el mismo formato, la señal de televisión de los canales existentes en todos o algunos de los "múltiplex" de las cadenas de televisión pública y/o privada de ámbito nacional, el correspondiente al canal autonómico Canal Extremadura TDT y los de TDT local con respecto a los cuales se haya otorgado la correspondiente habilitación por parte de la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un decreto mediante el que se declara urgente la ocupación de los bienes afectados por la ejecución de las obras de conducción de abastecimiento a Robledillo de Trujillo, motivadas por las continuas interrupciones en el suministro de agua potable que padece esta población.