El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una convocatoria de ayudas, con un presupuesto de un millón de euros, para la contratación de personas destinadas al cuidado a domicilio de los hijos menores de 14 años. Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, se prevé que 1.313 familias de la región puedan beneficiarse de esta prestación.

En concreto, Rosiña ha detallado que el objetivo de estas ayudas es la contratación de personas para el cuidado a domicilio de hijos menores de 14 años, así como para familiares de primer y segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las solicitudes se podrán presentar al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

La portavoz ha recordado que el pasado 24 de junio se presentó ‘Diviértete Extremadura’, un programa destinado al entretenimiento de los más jóvenes en los pequeños municipios de la región, que permitirá la contratación de 240 monitores de ocio este verano. “Esta es nuestra respuesta a las familias en Extremadura, son medidas coyunturales, no se puede considerar un plan de conciliación”, ha puntualizado Rosiña.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la puesta en marcha de una nueva señalización turística en Extremadura. Según Rosiña, el objetivo de esta medida es “unificar la imagen corporativa del turismo de Extremadura y mejorarla como una región turística que tiene mucho que ofrecer”.

En materia turística, también se ha autorizado un convenio de colaboración entre las diputaciones provinciales y el Ejecutivo autonómico para poner en marcha un plan de bonos turísticos que ayude a incentivar este sector en la región. El programa se presentará el próximo viernes, que será cuando se materialice la firma de este convenio, que contará con una aportación de 4,5 millones de euros por parte de la Junta, más lo que aporten las diputaciones.