La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dicho que a la administración regional le "gusta" el jornal que la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) recomendará abonar a sus socios y ha incidido en que la Junta quiere que haya "paz en el campo".

Como se recordará, Afruex va a recomendar a sus socios abonar a los jornaleros el salario que reclaman UGT y CCOO, que asciende a 46,34 euros, una vez aplicado el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y tras los contactos y reuniones mantenidos en las últimas semanas con los sindicatos en relación con el abono del salario mínimo en el sector de la fruta.

En esta línea, la consejera ha recalcado que la Junta quiere que haya "paz en el campo", que los profesionales trabajen "con salarios dignos y que "se recoja la campaña de la fruta".

Begoña García ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto Interreg de Redes de Alerta Temprana para Protección Civil que coordinará las emergencias en Extremadura y Portugal.