+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la administración regional quiere "paz en el campo"

La Junta dice que "le gusta" el jornal que Afruex recomienda pagar a sus socios

 

Un agricultor trabaja en su cosecha de tomates, en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
13/06/2019

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha dicho que a la administración regional le "gusta" el jornal que la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) recomendará abonar a sus socios y ha incidido en que la Junta quiere que haya "paz en el campo".

Como se recordará, Afruex va a recomendar a sus socios abonar a los jornaleros el salario que reclaman UGT y CCOO, que asciende a 46,34 euros, una vez aplicado el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y tras los contactos y reuniones mantenidos en las últimas semanas con los sindicatos en relación con el abono del salario mínimo en el sector de la fruta.

En esta línea, la consejera ha recalcado que la Junta quiere que haya "paz en el campo", que los profesionales trabajen "con salarios dignos y que "se recoja la campaña de la fruta".

Begoña García ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto Interreg de Redes de Alerta Temprana para Protección Civil que coordinará las emergencias en Extremadura y Portugal.