La Consejería de Presidencia asegura que "en ningún momento" se ha negado a facilitar al PP la documentación que solicitó sobre las oposiciones, ya que "siempre se ha contestado y atendido a todas las demandas formuladas por la Asamblea a petición de cualquiera de los grupos parlamentarios".

La Junta de Extremadura se refiere así a las declaraciones de la secretaria del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, que dijo que solicitarán nuevamente toda la documentación relativa al proceso de pruebas selectivas de la Junta y acusó al ejecutivo extremeño de no facilitársela.

En este sentido, Presidencia explica que "a la vista de la complejidad" de esta documentación, se informó al Partido Popular de que estaría a su disposición "en el día y hora que se acuerde". Por lo que --añade-- "no se puede decir que la Junta se niegue a entregar esos documentos a la señora Teniente, como afirma en sus declaraciones".

"Lo único que se ha pretendido es racionalizar el acceso a la citada documentación, como suele ser habitual en todas las ocasiones en que, como ahora, se solicita un gran volumen de información", subraya la Junta.

Presidencia señala que la actitud del Partido Popular es "manipular y falsear la realidad" y que lo que está haciendo con este tipo de declaraciones es "confundir a los aspirantes y a la opinión pública".