La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico afirmó ayer que las decisiones sobre el recorrido de la autovía autonómica EX-A3, Zafra-Jerez de los Caballeros, aún no están tomadas, ya que el periodo de alegaciones permanece abierto.

Una vez que el pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez rechazó el trazado propuesto, la consejería recuerda en un comunicado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 29 de junio publicó la resolución por la que se sometía a información pública el estudio informativo de la vía de alta capacidad de Zafra a Jerez de los Caballeros por un período de 30 días hábiles.

Además, subraya que esa información ha sido enviada a todos los ayuntamientos afectados por su construcción para "buscar, entre todos, la mejor alternativa que contribuya al desarrollo de una parte importante de la región y que se constituirá como nudo de comunicaciones para conectar la zona con el resto de la región y las provincias limítrofes".

Asegura también que el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, Francisco Tejada, ha mostrado su preocupación a la consejería, que le ha atendido e instado a plantear posibles alternativas. Por último, dice que, una vez finalice el período de alegaciones, estudiará "con rigor y seriedad" las presentadas para "tomar las decisiones oportunas que más favorezcan al desarrollo de la zona".

PLENO EXTRAORDINARIO El pleno del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez se reunió de forma extraordinaria el jueves pasado para tratar las alegaciones presentadas por el colectivo de vecinos afectados por la EX-A3, que fueron aprobadas por unanimidad. Los motivos para rechazar este trazado se basan fundamentalmente en los perjuicios que, de mantenerse, ocasionaría a los cultivos agrícolas de la zona. La corporación municipal aseguró que se solicitaría una entrevista urgente con el consejero de Infraestructuras Luis Millán Vázquez de Miguel.