La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico dotará a las asociaciones extremeñas de emigrantes de ordenadores y líneas de alta velocidad para que estén permanentemente conectados con las redes del conocimiento de la región. Así lo anunció a Efe el director general de Migración, Cooperación y Prestaciones de la Junta, Miguel Casado, quien presidió en Mérida la segunda reunión anual del Consejo de Comunidades Extremeñas.

Este órgano se reunió para analizar las acciones desarrolladas este año y las previstas para el próximo, entre las que Casado destacó la extensión de la sociedad de la información a todas las asociaciones que quieran colaborar con este programa.

Además, se pretende que las asociaciones estén presentes en la radiotelevisión regional, en cumplimiento de la Ley de Extremeñidad, de modo que "queremos contar con todos los extremeños y, por tanto, también con los emigrantes para que formen parte del objetivo social de la televisión y la radio públicas de Extremadura". Para ello, se intentará contar con los emigrantes como "una especie de envidados" que puedan remitir información a la región para "hacerse presentes en la vida social normal extremeña".