El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de Extremadura para aumentar la oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes.

Según la agencia Europa Press, las actuaciones recogidas en el convenio, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, se centrarán en distintos aspectos. El primero, el establecimiento en distintos municipios de aulas adscritas a una Escuela Oficial de Idiomas, donde se impartirá la enseñanza reglada del inglés y clases de conversación y refuerzo de la comprensión, con el propósito de incrementar la fluidez en dicha lengua, utilizando el intercambio interpersonal, así como medios audiovisuales y la tecnología de la información y la comunicación.

También se contempla la enseñanza del inglés, dirigida a universitarios con título de grado o de postgrado, con el fin específico de desarrollar lenguaje técnico, propio del mundo de la empresa, científico-tecnológico, legal y administrativo, médico sanitario, etcétera, en función de la demanda existente.

Otras actuaciones del convenio son el aumento del número de grupos que imparten enseñanza reglada de inglés en horario nocturno en las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como de grupos de conversación o de lenguaje técnico; la impartición de cursos intensivos o de inmersión -considerando los fines de semana dentro de las posibilidades de apertura de los centros- y, por último, la potenciación del aprendizaje del inglés a través de la web.

Para la ejecución de todas estas actuaciones, el Ministerio de Educación aportará 307.081 euros, mientras que la Junta de Extremadura destinará los fondos citados al desarrollo de las actuaciones descritas y proveerá las instalaciones necesarias para la docencia.