La Consejería de Empleo del Gobierno de Extremadura trabaja en la creación de una estrategia de inversión industrial para desarrollar el tejido industrial porque es el que genera empleo más cualificado, más estable y más resistente a los vaivenes de los ciclos económicos, según explica hoy el secretario general de Empleo, Sergio Velázquez.

Velázquez se expresa así momento antes de la inauguración del XI Seminario Internacional de Creación de Empresas Profesor José María Veciana: "Nuevas empresas y organizaciones - Éxito competitivo - Entornos actuales en España".

Este es uno de los objetivos más importantes de la consejería, añade, y la intención es que pueda ponerse en marcha en 2014.

Hay que conseguir "como sea", indica, atraer inversión industrial o empresarial "aprovechando los grandes activos que hay en la región y nuestras áreas de especialización que se van a recoger en esa estrategia de especialización inteligente que estamos consensuando con todos los grupos con representación parlamentaria".

En Extremadura, la creación de empresas tiene una gran importancia, ya que hay una serie de defectos estructurales en la región y uno de los más importantes es la densidad empresarial y somos la comunidad española con menor densidad.

La "gran obsesión" del gobierno, indica, es generar tejido empresarial y con ello desarrollo económico y empleo, y en ese sentido cualquier iniciativa que promueva la creación de empresas o la generación de ideas, redes que lo fomenten va a contar con su apoyo.

Desde el Gobierno se han desarrollado diferentes programas para favorecer el emprendimiento, destaca Sergio Velázquez, que están teniendo como resultado una mayor creación de empresas y un mayor número de personas que se dan de alta como autónomos a lo largo de 2013, y por primera vez desde hace bastantes años han abierto más empresas que han cerrado.

Y la innovación en empresas, resalta, ha crecido un 5,9% mientras que a nivel nacional ha descendido un 9,1%.

Se está empezando a ver resultados positivos, asegura, que tienen que traducirse en más empleo y una mejora general de la situación económica de la región.