La Junta Electoral de Zona de Badajoz requiere al Ayuntamiento de Alburquerque, gobernado por el PSOE, suspender la jornada de puertas abiertas en la residencia de mayores Virgen del Carmen y en la de discapacitados Los Baldías.

Según informa la agencia EFE de fuentes del PP, estos actos vulneran el artículo 50 de la Ley Electoral que prohíbe taxativamente realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos en este período previo a la campaña electoral, siendo indiferente la denominación que se les atribuya.

En este sentido, la Junta Electoral, según el PP, precisa que la jornada de puertas abiertas no pierde su naturaleza de acto inaugural. "Pese a ello, y sabiendo el Ayuntamiento de Alburquerque la prohibición de estos eventos, era su propósito llevar a cabo hoy un acto de puertas abiertas", indican desde el PP.

El acto incluía una sesión de apertura, por parte del alcalde, el socialista Ángel Vadillo, y el recorrido por las instalaciones, según los populares, que han advertido de que Vadillo, candidato a la reelección, "no ha dudado en intentar utilizar a dos colectivos sensibles, mayores y discapacitados, para sacar rentabilidad electoral".