La Junta Electoral de la provincia de Badajoz ha instado a la Junta de Extremadura a que retire "de forma inmediata" el reparto del boletín Imagen Extremadura , que se estaba difundiendo por algunas localidades de la región durante el último mes. Así lo hizo público ayer la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, y lo ha confirmado la propia Administración regional.

Vargas manifestó la satisfacción de su partido ante esta decisión tras haber denunciado el hecho ante la Junta Electoral. Según el texto de este organismo, facilitado por los populares, tanto el buzoneo como la distribución de estos folletos "infringe el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General". Asimismo, explica que "en su interior se exponen logros de consejerías concretas y determinadas, lo que infringe el artículo 50.1 de la ley cuando se lleva a efecto en periodo electoral".

El documento, correspondiente al número 4 de la publicación --para los meses de abril y mayo-- estaba siendo buzoneado y repartido en distintos municipios de la región y se enmarcaba dentro del proyecto de difusión de Marca Extremadura .

Por contra, la Junta Electoral ha autorizado la continuidad de los paneles sobre la exposición itinerante de Marca Extremadura , que también habían sido denunciados por el PP. La Junta Electoral considera que no aluden ni expresan concretamente ninguno de los logros del actual Ejecutivo regional. A pesar de esto, los populares advierten que mantener estos carteles en la calle permite prolongar la "campaña institucional" de la Junta.