+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tras estimar una reclamación del PP

La junta electoral suspende un acto del gobierno extremeño sobre el regadío

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
26/10/2019

La junta electoral ha ordenado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura la "inmediata suspensión" de un acto convocado en Mérida, el próximo 30 de octubre, en conmemoración de los 20 años de modernización del regadío.

De este modo, se ha estimado la solicitud presentada por el PP, que solicitaba dicha suspensión en base al artículo 50.2 de la LOREG, que impide celebrar un acto, organizado o financiado por los poderes públicos, que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

Con este acuerdo se pone fin a "un acto más del PSOE extremeño, que pretendía, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, utilizar las instituciones para su beneficio propio", una vez que se dio traslado a la Junta de Extremadura para que presentara alegaciones, que no han sido consideradas, según informa el PP en una nota de prensa.

"Fernández Vara y el PSOE extremeño se saltan a la torera la ley electoral", pues ya han sido "varias" las reclamaciones que el PP ha tenido que presentar este año durante los distintos procesos electorales por "vulnerar la ley", algo que está siendo "recurrente" durante este 2019, como sucedió cuando la Junta Electoral obligó a la Junta de Extremadura a retirar el monoposte publicitario que se colocó anunciando la próxima construcción del Hospital Don Benito-Villanueva.

Para los populares extremeños, "tiene gracia" que el PSOE "intente utilizar el regadío para hacer campaña electoral", cuando según los 'populares' ha sido "precisamente Fernández Vara y el PSOE extremeño quienes han paralizado el proyecto de regadíos de Tierra de Barros", en el que han buscado "una excusa permanente" para no llevar a cabo "lo que estaba avanzado por el gobierno de José Antonio Monago".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España