La Junta Electoral Provincial (JEP) de Badajoz decide suspender, con carácter cautelar, el debate previsto para hoy en Canal Extremadura TV entre los candidatos socialista y popular al Parlamento Europeo, que ya había sido aplazado por el ente público.

Esta decisión se produce tras el recurso interpuesto por el Partido Popular contra Canal Extremadura Televisión por considerar que incumplía la Ley Electoral.

En su resolución, remitida a Efe por el PP, la JEP afirma que la televisión autonómica no ha puesto en conocimiento de la junta electoral competente, con cinco días de antelación, la emisión del debate, tal y como marca la Instrucción de 13 de septiembre de 1999 de la Junta Electoral Central a los medios públicos.

"Esta previsión no ha sido cumplida por Canal Extremadura TV, puesta esta JEP no tiene constancia oficial de dicho evento televisivo", por lo que "estamos en presencia de una infracción procedimental relevante".

Añade que, una vez recibida la comunicación pertinente, la JEP debería anunciar en el Boletín Oficial que la ha recibido -"lo que no ha sido posible tampoco"- con el fin de que en el plazo preclusivo de un día desde la publicación, las entidades políticas afectadas puedan examinar la comunicación remitida por el medio y formular los recursos que estimen pertinentes.

Por ello, señala la resolución "se ha privado, en este caso al PP, de formular los recursos que estime pertinentes", por lo que Junta Electoral Provincial acuerda suspender cautelarmente la emisión del debate.