La Consejería de Economía y Trabajo ha contabilizado más de 210.000 visitantes en Extremadura durante la pasada Semana Santa, de los que 197.000 procedían del resto de España y más de 13.000 del extranjero, lo que representa un aumento del 16% respecto al 2004.

Según destaca la Junta en una nota remitida a Efe, estos datos ofrecen un balance turístico de la Semana Santa "muy positivo", ya que el año pasado visitaron la región un total de 181.000 personas. La información proporcionada a la Administración por las empresas del sector y por las oficinas de información turística confirma "la consolidación de Extremadura como uno de los destinos favoritos en España del llamado turismo de interior", subraya el Gobierno regional en un comunicado.

Detalla que, de nuevo, se registró un lleno generalizado durante los días festivos y que, además, se apreció un "notable" aumento de la ocupación desde el fin de semana previo al Jueves Santo, e incluso una prolongación de los buenos resultados una vez concluido el habitual periodo vacacional, con "óptimos" niveles de ocupación.