+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

La Junta eleva a 60 millones las ayudas a los sectores con restricciones

 

Una barra cerrada en un establecimiento de Cáceres. - JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

El Consejo de Gobierno acordó también este miércoles incrementar en 20 millones el plan de ayudas que se elaboró para los sectores afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, que se eleva ahora hasta los 60 millones según anunció el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital Rafael España.

Se aprobó un nuevo decreto ley que modifica el 1/2021 de 13 de enero por el que se establecía un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por los efectos económicos provocados por la pandemia.

A través de ese nuevo decreto ley se modifican una serie de artículos, según explicó Rafael España. En concreto, cambia el artículo 2 con el objetivo de aumentar el número potencial de beneficiarios, y de ahí que se incremente también en 20 millones de euros adicionales la dotación económica prevista inicialmente para estas ayudas «directas y sin convocatoria para todo tipo de empresas, con independencia de su forma jurídica», recordó el consejero de Economía. Así, se incluyen 13 nuevos epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que no se habían contemplado hasta ahora, como las tiendas de segunda mano, las pastelerías, heladerías o los concesionarios, ente otros. Además, se pedirá la inclusión del certificado de la Agencia Tributaria de los epígrafes IAE a los posibles beneficiarios para facilitar y agilizar la tramitación de las ayudas.

El consejero de Economía reiteró el compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura «de apoyar y acompañar al empresariado en las circunstancias actuales motivadas por la pandemia» y recordó que estas ayudas se podrán solicitar desde el 1 de febrero. «Se agilizará todo lo posible el trámite», respondió al ser preguntado por este diario sobre el plazo estimado para que lleguen a los perceptores.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Caleros 21:34 - 27.01.2021

Hay muchos epígrafes no incluidos en ese Real decreto, que igualmente han perdido toda su actividad desde marzo, y ustedes no los han tenido en cuenta, como son los agentes comerciales por ejemplo epígrafe 511 no recogido en su Decreto. Me parece increíble lo mal que hacen las cosas