+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El precio de la licitación es de 100.000 euros

La Junta encarga la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030

 

Imagen de archivo de placas fotovoltaicas. -

REDACCIÓN

MÉRIDA
22/05/2019

La Junta ha encargado la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 (PEIEC), de cuya licitación en encarga la Plataforma de Contratación del Servicio Público por un importe de  99.958,25 euros y un plazo para su ejecución de 10 meses.

Se trata, según informa la Junta, de un documento de planificación estratégica que servirá de referencia para las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura sobre transición energética y cambio climático en el horizonte 2030.

Este plan definirá las medidas que se consideren más adecuadas para contribuir, desde una perspectiva extremeña, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, previo diagnóstico de la situación regional de partida y tras un proceso consultivo con todos los agentes y sectores involucrados.

El Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 favorecerá un posicionamiento "proactivo" de Extremadura en la adaptación al proceso de "cambio ineludible" en materia de transición energética y cambio climático que "ya se está produciendo a nivel internacional", informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, se definirá una ruta propia con las líneas de actuación y los objetivos que la región puede alcanzar en 2030, en asuntos como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero o la presencia de las energías renovables.