El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, anunció que contará con la colaboración de Fundación España Vodafone para trabajar en la formación de los mayores en el uso del móvil.

Por su parte, el consejero y representante de la Fundación España Vodafone, José Luis Ripoll, concretó según Europa Press que el trabajo con los mayores y el uso del móvil consistirá en divulgar y hacer sencillo el uso del teléfono móvil. Se trata de un impulso formativo previo al uso del móvil que evite tener que leer los libros de instrucciones traducidos del japonés, señaló.

Aparte, el consejero extremeño resaltó la colaboración también entre la Fundación Vodafone y la Junta para buscar un sistema que permita que haya un debate de alto nivel para que seamos capaces de aplicar a nuestros desarrollos locales lo global. Para ello, explicó que con la Fundación España Vodafone se inicia ahora un segundo periodo de colaboración para "entender, asimilar y discutir las nuevas tecnologías dentro del actual sistema globalizado". Este segundo periodo se ha iniciado con la organización del Congreso ´Hacia la Sociedad de la Imaginación: Innovaciones e Invenciones´ donde figuras internacionales debatirán sobre discusiones médicas, culturales, éticas o académicas.